Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012


En los últimos años el 99% de los partos de los que supe, fueron por cesárea. Y el 1% parto natural, pero con epidural. De parto normal normal, no supe de ninguno. 

Esto por un lado limita la cantidad de niños a nacer, y su frecuencia, ya que la cesárea no permite mas de cuatro ni antes de un año. (a quien se le va a ocurrir tener mas de cuatro, si vas a necesitar  comprar una van con dos filas de asientos con sillitas adecuadas a cada edad...). Pero por lo visto es más cómodo para los médicos, para las madres y para todos, sino "alguien" estaría controlando la situación. Obvio que a veces será necesario, indudablemente, pero... siempre? por sistema?

Una vez escuché el cuento de un señor que quiso ayudar a un pichon de avestruz a nacer más rápido... parece que los pichones tardaban mucho tiempo rompiendo la cáscara del huevo para salir, y el señor decidió en cuanto sintió el primer picotazo desde adentro, que era mejor que él rompiera el huevo de una y el pollo saliera mas rápido. Pero como la madre Naturaleza no hace nada porque sí, resultó que el pichón necesitaba de ese esfuerzo por romper el huevo para desarrollar todo lo que luego necesitaría para vivir. El pollo nació rápido, pero fue débil y no sobrevivió.

Cada vez que escucho que hay niños ingobernables, que carecen de tolerancia a la frustración, que tienen problemas de conducta o todas esas cosas nuevas que tienen los niños modernos, pienso ... no les hemos dado la posibilidad de pelear ni para nacer; les dimos todo hecho. Ni siquiera les demostramos nuestra capacidad para el esfuerzo o el sufrimiento. 

Me encantaria que algun doc me hablara sobre esto... 

No hay comentarios: